¿Cómo funciona el proceso del carnet?


En nuestra autoescuela sólo hacemos el Permiso B, para conducir coches. Pincha en la pregunta que desees y se abrirá un desplegable con la respuesta.

Realizarás una prueba en ordenador táctil de 30 minutos, 30 preguntas tipo test y podrás fallar 3 como máximo para ser Apto.
¿Cómo se desarrolla la prueba? Esperarás en el hall de entrada al aula a la hora citada. Ahí te llamarán y tendrás que mostrar tu DNI o NIE (o pasaporte) y te sentarán en la siguiente mesa vacía dentro del aula hasta que se llene su aforo. Cada ordenador tiene un examen diferente y no podrás tener nada encima de la mesa. Si tu ordenador fallase, te darían el examen en papel por lo que tienes que llevar un boli azul o negro. Una vez se inicie la prueba podrás preguntar a los responsables siempre que no conozcas una palabra pero en ningún caso te ayudarán con la respuesta correcta.
La prueba se realiza en Móstoles, centro de exámenes de la DGT.
¿Cómo voy en transporte público? Descargate un PDF explicativo - aqui -
Muy pronto podrás empezar a conducir, no tenemos lista de espera porque tenemos suficientes docentes para hacer frente a la demanda, lo tenemos previsto, incluso tenemos un coche de reserva.
En cuanto al examen, nunca hemos dejado a nadie sin examinar, aún teniendo mucha demanda no es problema por el alto porcentaje de alumnos que aprobais, uno de cada dos sois aptos a la primera, lo cual nos libera mucho las plazas.
Es una pregunta que se responde con otra pregunta, ¿cómo va a ser tu evolución?. La conducción depende de habilidades físicas, cálculos precisos y rápidos, destreza con los mandos y comprensión de las normas, por este último motivo es tan importante entender bien la teoría, para no cometer errores por desconocimiento de estas, por lo que siempre te invitaremos a venir a clase de teórica y recibir las explicaciones para que seas capaz de ponerlo en práctica cuando el tráfico lo requiera.
Teniendo en cuenta estas premisas, se suele rondar las 20 horas en interiorizar el dominio del vehiculo adaptado al tráfico. Obviamente esto es una aproximación por lo que puede variar dependiendo de la persona.
Siempre nos oirás decir, ¿que es más facil, conducir por una zona conocida o por una nueva? por lo tanto te invitaremos a ir varias veces (sin sobrecoste) a la zona por la que te examinarás para enseñarte los trucos e inconvenientes que te puedes encontrar por las zonas de examen. Solemos recomendar ir al menos 2 veces a Móstoles, pero de tí depende cuantas quieras. Recuerda que cuantas más vayas, más posibilidad de coincidir durante tu examen.
Te citarán a una hora concreta, en ese momento vendrá la persona que valorará si eres apt@ para la conducción o no. Ten en cuenta que desde que inicias la prueba, ya estás aprobad@, sólo tienes que templar los nervios y cometer el menor número de errores posiles.
Cuando llega el examinador hace un resumen de como se realizará la prueba. Muy probablemente te hará una pregunta de control sobre mecánica, documentación, información básica del vehículo, etc.,... Eso te lo explicaremos el día antes o el mismo si es posible y será siempre fuera del tiempo de tu clase práctica, no acortaremos ninguna clase porque son enseñanzas que atañen al examen, no a la conducción.
Primera parte de conducción autónoma (conduces por donde quieras o con un destino y lo tienes que ir siguiendo tú mediante los carteles) y al poco el examinador tomará las riendas y empezará la conducción dirigida, guiandote sobre el recorrido a seguir.
Lo que necesitas para el examen es, además de lo evidente, tu DNI o NIE (o pasaporte) porque el resto de documentación ya la habremos presentado por tí nosotros.
Y una vez seas APTO, uno de los momentos más felices para tí y más especiales para nosotros, se terminó el camino y sólo queda esperar unos días al carnet "provisional" que te lo entregamos nosotros junto con la "L". Y entre 1 y 2 meses tras el apto, llegará tu permiso definitivo a tu casa.

Trabaja con nosotros


mandanos tu CV

¿Qué opinan nuestros exalumnos?


Info sobre el teórico


Nuestros test

Test de la DGT

Al centro de Exámenes en tte. público


Nota de tu teórico o práctico

Para contactarnos


Calle Monasterio Del Paular 156
Esq. Av. Santuario de Valverde 42-44
en Montecarmelo, Madrid 28049

Horario de oicina: 12 a 14 y 17 a 20:30

Clases teóricas: L a J de 19 a 20h


Teléfono 911 465 465: Llamar


WhatsApp 911 465 465: Escribir


E-mail: info@autoescuelacoachcar.es